Será aquí mi humedad, mi idiolecto, mi lengua húmeda. Nuestra humedad, el español, la lengua nuestra.
La Humedad, la lengua toda, el músculo de lo humano, peregrinaje de babas:

toda ella, la lengua, soporte de nuestra humanidad, húmeda mortandad, toda ella, imperecedera: la Lengua Húmeda.

Gesto

A dos instantes de la expectativa
suele reforzarse la ataraxia
con délficos bizcos.
Y basta una punta de iceberg,
media fosa o la faz de un pómulo
para no extraviarse.

Es cuando caminar me parece ocioso.

Siempre el retorno
al entusiasmo introspectivo
prescinde aún de espejos
y sin embargo,
el diálogo impera
las pobladas esquinas del allá
y los recuerdos.

Es herida,
la alteridad ahí como oferta
lo que tanto deseaba que al otro
se le ocurriese no quería hacerlo sola.
Pero qué más da
si las voluntades han sido esparcidas
en centrífugos episodios.
Justo ahora olfateo mis axilas
y mi extranjera esencia
me revela un ser escindido:
este complejo elástico de óseo ensamblaje
sorprende tanto que no cabe duda.

Ayer me desconocí una docena de locuciones
hace un mes dos gestos
y medio guiño que salió disparatado
y nunca pude recobrar.
Y aun cuando nunca me divierte,
Esto de no saberme en la sorpresa
a dos instantes
quizá me espere algo Bello.
Hoy me tope con una sombra
fantástica
con sólo mirar mis tobillos.