Será aquí mi humedad, mi idiolecto, mi lengua húmeda. Nuestra humedad, el español, la lengua nuestra.
La Humedad, la lengua toda, el músculo de lo humano, peregrinaje de babas:

toda ella, la lengua, soporte de nuestra humanidad, húmeda mortandad, toda ella, imperecedera: la Lengua Húmeda.

De aristas y 0's




sergiométrico de arista a arista rondas el perímetro de mis murallas
ya presiento que podré esconderte poco y me descubrirás los hábitos
que no te basta la tangente que ofrecí a tus ojos
plano de mis ejes públicos
y has lanzado la ecuación que me desarma cartesianamente toda

dices que mi verbo es arma que conduce las figuras de un poliedro que dialoga
que tu angustia por abandonar mis ángulos
te instaura en el sufrir de la aritmética analítica

yo presiento en tu melancolía un signo igual a devorar mis números
presuntamente cabalística oculto el corazón de mi combinatoria
que ha nombrado mi temor a develar los símbolos

temo
y sin embargo ofreceré mi geometría a tus escuadras
cubo enamorado de la representación
me dices niña y me sometes a la ley de tus teoremas cálidos
sin más remedio que un dibujo equilibrado de tus intenciones lógicas

que tienes miedo tú también
me lo dijiste cúbico esperando un sí
y te lo dije métrica en mi apología a las coordenadas ilógicas

tierna hipotenusa
clausuramos el cateto con un beso fugitivo y te abracé la longitud de tu onirismo
rápida tomé el atajo hacia tus ángulos agudos
hice obtusas las clausuras e instalé un segmento sin sus puntos

dices que esa línea te ha obligado a ser honesto
y en tus ojos entibiaste mi defensa isocelista

no hay tangentes ya, que pueda proyectar ante tus ojos,
necia de trazar asíntotas perseguiste a cálculo mi negación

ahora estás en todas mis aristas y has abierto ya mis círculos concéntricos
eúreka que descifraste mi entusiasmo analógico
venga la aritmética del no-futuro a perturbar las ecuaciones amorosas
mis equis son las yes de tu temor
y el mío es un igual a tu proposición sincera
honestamente matemática me arrojo a las variables inestables
esto que parece el amor diagramado
puede convertirse en un pequeño monstruo traganúmeros
te lo advierto
el total es nunca la suma de las partes
y mi parte es siempre el amor multiplicado primero por 2, y luego por 1 y luego por 0